Lima es la tercera ciudad con más tráfico en todo el mundo

Un estudio holandés arrojó sus resultados y colocó a la capital detrás de Bogotá y Bombay

El tráfico de Lima es uno de los más caóticos del mundo. Foto: América TV

En un año, Lima pasó del noveno lugar a ser la tercera con más tráfico en el mundo, según un estudio holandés a través del GPS.

A cualquier hora en cualquier calle hay congestionamiento vehicular y mal comportamiento de los conductores que no respetan las normas de tránsito.

Bastan solo 10 minutos en la Vía Expresa para encontrar una serie de infracciones para las que un policía no se da abasto. Dentro de estas faltas están, por ejemplo, llevar objetos prohibidos que sobrepasan las dimensiones del vehículo.

Como esta muchas otras en, por ejemplo, la avenida Petit Thouars donde los conductores hacen giros prohibidos, o conductores de moto van sin casco.

Ante esta situación, el próximo miércoles se designará al jefe de la Autoridad Única de Transporte Urbano (ATU) lo que se espera ayude a mitigar un poco este problema.

Lima tiene 5 veces más taxis que otras capitales de la región. Unos 21 taxis por cada 100 mil habitantes. De los 182 mil taxis que circulan, 86 mil son informales. Es una cantidad mucho mayor al promedio de las capitales latineamericanas. 

LEEAparece video del presunto responsable de muerte del sobrino de Paolo Guerrero

LEEMartín Vizcarra: respaldo del presidente llega a 50%, según Ipsos

Etiquetas:

Relacionadas