Lima: San Isidro dará inicio a fiscalización de velocidad de vehículos en enero

Quienes no respeten límites de velocidad serán multados con 729 soles

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Desde el lunes 8 de enero la Municipalidad de San Isidro dará inicio a la fiscalización electrónica de velocidad de las unidades que transitan por el distrito. La falta a la norma, de velocidad máxima de 30 km/h,  será multada con un importe en soles. 

LEE: Digesa pide a Gloria retirar 'Gloria Infant Stage 3' por riesgo de salmonela

A través de un comunicado la comuna informó que la medida tiene por fin velar por el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito. El documento establece que el no respetar los límites de velocidad es considerada una falta muy grave y es sancionada con S/729, equivalente al 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).  

La campaña tiene por lema: “No te aceleres, respeta el límite de velocidad” y previo a la ejecución de la misma, la comuna indicó que realizará una intensa campaña de sensibilización e información, tanto entre los conductores como entre los vecinos y visitantes del distrito.

Personal de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de tránsito del distrito estarán a cargo de las intervenciones inopinadas en diversos puntos de la comuna. Quienes sobrepasen los límites establecidos recibirán una fotopapeleta y sanción respectiva por parte de PNP.

 

 

Relacionadas