Lima: prorrogan estado de emergencia en 9 provincias

Autoridades locales y regionales trabajarán en coordinación con Indeci

Rehabilitarán zonas afectadas. Foto: Andina
Rehabilitarán zonas afectadas. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el departamento de Lima, durante 45 días calendario, a partir del 30 de marzo del 2017, por el desastre producido a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos.

La medida se establece para los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

[LEE: Piura: el río se desbordó y el agua ingresó al centro de la ciudad]

El Decreto Supremo Nº 033-2017-PCM señala que esta disposición tiene como objetivo continuar con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas en cuanto corresponda.

El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los gobiernos locales involucrados, según corresponda, trabajarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

[LEE: Marilú Martens: Población en riesgo de inundación no quiere acudir a refugios]

También se contará con la participación de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, de Salud, Educación, Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo, de la Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas, que puedan ser convocadas por el Indeci, en caso sea necesario.

Relacionadas