Lima presentará lluvias ligeras esta semana, según Senamhi

El fenómeno tendrá lugar las primeras horas de la mañana, en tanto que hoy se registró la temperatura más baja en lo que va del año

Foto referencial: Radio Nacional

Foto referencial: Radio Nacional

Las temperaturas en la capital del Perú descenderán esta semana y se registrarán lluvias de baja intensidad, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El organismo indicó que este lunes Lima registró la temperatura más baja en lo que va del año.

El fenómeno se presentará tanto en horas de la mañana como en las noches. Al respecto, el meteorólogo Piero Rivas instó a la población a tomar medidas para evitar contraer enfermedades a causa de la estación.

LEE: Reo se disfrazó de mujer para intentar fugar de la cárcel el día de visita

"Durante los últimos días tuvimos cielo cubierto, con la presencia de una llovizna muy ligera y es lo que esperamos para estos días. Hoy en la mañana, por ejemplo, la estación de La Molina registró 14.1 grados Celsius, la temperatura mínima más baja en lo que va de la temperatura 2018”.

Detalló que “vamos a seguir con esas temperaturas durante horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, que es cuando se registra la temperatura mínima”.  

En tanto que desde el jueves 17 al sábado 19 se espera "cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, con lo cual estaría aumentando la posibilidad de llovizna en la zona costera", afirmó.

ETIQUETAS: