Jirón de la Unión: parte del techo de sala de cine se cayó en plena función

Cine fue clausurado por la Municipalidad de Lima

Cine Star. Foto: @MuniLima
Cine Star. Foto: @MuniLima

El Cine Star, ubicado en la cuadra 7 del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, fue clausurado por la Municipalidad de Lima, tras desprenderse parte del techo de una de sus salas.

El incidente se registró el sábado aproximadamente a las 8:30 p. m., cuando se iniciaba la película ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.

[LEE: Metropolitano: tarjetas universitarias tendrán vigencia hasta el 30 de junio]

Personal de la comuna metropolitana constató las condiciones de seguridad del cine, luego de la caída de un pedazo de techo de yeso, sin que se hayan reportados daños personales. La caída ocurrió a la altura del ecran o pantalla en un área de dos metros cuadrados.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto anotó que muy a pesar de las recomendaciones formuladas en repetidas oportunidades por la comuna al cine, no sé tomó las precauciones del caso. “Este es el resultado cuando alguien no quiere adecuar o formalizar su negocio”, anotó. 

Al ocurrir el desplome de parte del techo construido con fibra de vidrio, drywall y yeso, la empresa se vio obligada a devolver el dinero cobrado a los espectadores del cine

[LEE: Alejandra Aramayo presentó proyecto que beneficiaría a minería ilegal]

“Vamos a mantener el principio de autoridad que es lo que más queremos, sobre todo cuando se amenace la integridad física de los personas”,  puntualizó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Relacionadas