En lo que va del año se intervino 30 mil vehículos de transporte público en Lima

340 unidades se han enviado al depósito.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Subgerencia de Fiscalización del Transporte de la Municipalidad de Lima informó que ha intervenido 30 mil vehículos de transporte público en lo que va del año. Entre estas se encuentran unidades de la empresa Orión y Chosicano, así como taxis.

[LEE: Metropolitano: Intervienen a 300 suplantadores con tarjetas preferenciales]

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la capital. Los inspectores encontraron que muchos conductores caen en acciones agravantes como el ser reincidentes, darse a la fuga o negarse a entregar la documentación.

[LEE: Desaprobación de Luis Castañeda subió nueve puntos]

“Esta actitud es reincidente en varios conductores de la empresa Orión, rutas que son autorizadas por el Callao y aquellos que cubren la ruta Lima – Chosica, conocidos por la población como ‘Chosicanos’”, indicaron a la agencia Andina.

[LEE: Buses azules vuelven a circular por el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett]

La referida subgerencia indicó que las multas impuestas van desde una UIT (3 mil 850 soles) hasta ocho UIT (30 mil 800 soles). Además se aplicaron otras medidas como la retención de la credencial y el envío del vehículo al depósito.

La Municipalidad informó que a la fecha se han enviado al depósito 340 unidades, de los cuales 194 eran taxis y el resto buses, camionetas rurales y microbuses.

Relacionadas