Río Rímac: titular del Indeci descarta posible desborde en Chosica

El nivel del río Rímac se viene monitoreando a fin de iniciar los trabajos en la zona para evitar desborde

La crecida del río Rímac generó alerta entre los vecinos de Chosica (Lima) quienes en la víspera expresaron su temor por el incremento del caudal. Moradores de asentamientos humanos como La Perla y Cantagallo, en Moyopampa, mostraron su preocupación. Ante ello el jefe del Indeci aclaró cuál es la situación en el lugar.

El general EP Jorge Chávez, descartó que el río vaya a desbordarse y llamó a la calma a la ciudadanía. De acuerdo a lo que explicó esta mañana a Canal N, la alerta en la zona se produjo no por la crecida del río sino por los trabajos de una obra en el sector.  

LEE: Chosica: autoridades se culpan por falta de obras de prevención ante lluvias

"En estos momentos, el día de hoy, no tenemos una emergencia como consecuencia de la crecida de la cuenca del río Rímac, producida por el incremento de las precipitaciones en las partes altas de la sierra central que alimentan la cuenca del río, hoy no la tenemos", informó. 

En tal sentido subrayó que el incidente "no se ha producido por un incremento del caudal del río Rímac como consecuencia de un desborde". Chávez Cresta manifestó que es necesario "darle tranquilidad a la población de la zona".

Dijo en su reporte que la inundación registrada anoche en una zona de Chosica se debió a unas obras inconclusas que se ejecutan en el lugar y a la fecha se construye un muro de contención. 

Obras en el sector

Chávez indicó que se vienen trasladando piedras de gran volumen para iniciar un enrocado que evite que el agua siga fluyendo hacia las viviendas. "Posteriormente, esperamos que baje (el caudal) a 20, 25 metros cúbicos por segundo para iniciar rápidamente la culminación de esas obras y poder proteger a la población". "La tendencia ahora es a la baja", dijo el titular del Indeci respecto al nivel del río.

Relacionadas