Lima: fiscalizadores de tránsito fueron brutalmente golpeados en operativo

Según personal de la Municipalidad de Lima los agresores prestarían el servicio de taxi colectivo

América Noticias.

Un grupo de inspectores de tránsito de la Municipalidad  Metropolitana de Lima (MML) fueron salvajemente golpeados esta madrugada por pobladores vinculados al servicio de taxi colectivo. La acción se tomó a fin de evitar el operativo al servicio ilegal.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida 9 de Diciembre y el jirón Chota esta madrugada; allí, los fiscalizadores fueron agredidos hasta ser derribados al suelo. La acción de los sujetos quedó registrada en un video difundido por la comuna.

[LEE: Suspenden autorización a empresas de transporte tras accidente en SJL]

La denuncia fue presentada en la comisaría de Alfonso Ugarte en el Centro de Lima, hasta allí llegaron con vendas en la cabeza los fiscalizadores agredidos. El gerente de Transporte Urbano de la MML, Álvaro Castro, precisó que continuarán con el trámite a fin de poner fin a tales acciones contra el personal de tránsito.

Uno de los inspectores que registró mayores daños fue Luis Huamán Cerón, quien anteriormente ya había sido golpeado durante los operativos de rutina. Según sostuvo, pese a la presencia de los agresores, más de seis, nadie se acercó a socorrerlo. Los agredidos manifestaron que se encuentran en condiciones de reconoer a los sujetos que cometieron tal conducta delictiva.   

 

 

 

Relacionadas