Lima está de aniversario: 5 razones para sentirte orgulloso de tu ciudad

Fundada el 18 de enero de 1535, Lima cumple 482 años

Lima está de aniversario: 5 razones para sentirte orgulloso de tu ciudad

Lima cumple 482 años de fundación y en sus calles se siente el orgullo de sus habitantes por la ciudad que los vio nacer.

Su gastronomía, sus playas, su Centro Histórico, su diversidad cultural y la amabilidad de su gente, son solo algunos aspectos que hacen que Lima, fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Aquí cinco razones que nos enorgullecen de la denominada ‘Ciudad de los Reyes’:

1. Gastronomía: Sin duda la comida limeña no solo encanta los paladares de los peruanos, sino también de los turistas, que en cada bocado comprueban porque es llamada la Capital de la Gastronomía en Sudamérica.

Quién podría resistirse por ejemplo, a un buen plato de cebiche, a unos anticuchos, al ají de gallina, a una causa limeña, a un jugoso lomo saltado o a un postre como la mazamorra morada y los picarones. Y si a estos platos le sumamos un buen pisco sour, no existen excusas para no probar estos potajes que son un orgullo para los limeños.

2. Playas: Ubicada en la costa central del Perú y a orillas del Océano Pacífico, Lima es una ciudad privilegiada. El Circuito de Playas de la Costa Verde congrega a centenares de bañistas nacionales y extranjeros que ven en sus aguas un lugar relajante para disfrutar del sol, hacer deporte como el surf o simplemente pasear por sus principales playas, respirando la brisa limeña. Y ni qué decir de las playas del sur.

3. Centro Histórico: El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991, encierra en algunas pocas cuadras las muestras más representativas de la arquitectura colonial.

La Plaza Mayor, la Catedral de Lima, la Plaza San Martín, el Parque de la Muralla, entre otros monumentos, casonas, museos y calles históricas hacen que la ‘Ciudad de los Reyes’ sea un orgullo no solo para los limeños sino también para todos los peruanos. Una riqueza invalorable.

4. Diversidad cultural: En Lima, una ciudad de más de 9 millones 111 mil habitantes, se congregan todas las razas y costumbres del Perú. La costa, sierra y selva está plasmada en sus 43 distritos y calles. Sin duda la capital del país agrupa a millones de personas que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias, pese a las adversidades. Un orgullo de raza pujante.

5. Amabilidad: Los limeños se caracterizan por ser ciudadanos respetuosos, acogedores y amigables, dispuestos en su mayoría a ayudar al prójimo sin nada a cambio. Esta característica  es destacada muchas veces por los turistas que visitan Lima atraídos por su cultura y diversidad. Somos amables, seámoslo siempre.

Video: Marca Perú / National Geographic Channel

Etiquetas:

Relacionadas