Cercado de Lima: difunden en colegios rostros de los 50 más buscados por violación

Como parte del plan 'Escolar Seguro 2018' de la Municipalidad de Lima

Plan 'Escolar Seguro 2018'. Foto: Municipalidad de Lima
Plan 'Escolar Seguro 2018'. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima inició en los 96 colegios del Cercado de Lima, la difusión masiva de los rostros de los 50 sujetos más buscados por violación sexual, como parte del nuevo plan 'Escolar Seguro 2018'.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, explicó que los escolares, tendrán en afiches dentro y fuera de sus colegios los rostros y las recompensas que ofrece el Ministerio del Interior por la captura de estos sujetos denunciados por violación sexual.

LEE: Vexler: Más de 8 millones de estudiantes en el Perú ya se encuentran en las aulas

Indicó que ello es muy necesario para que los escolares puedan reconocerlos, estén advertidos y puedan denunciarlos si los ven por los alrededores de sus colegios o si éstos los acosan a través de las redes sociales.

Indicó que los escolares o padres de familia tiene a disposición la línea *5462 para que llamen directamente a emergencia del Serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Se informó además que más de 800 efectivos de la comuna vigilarán los centros educativos con el apoyo de la Brigada Canina y sus unidades móviles. Según se detalló estos también se “infiltrarán” entre los padres de familia, transeúntes y vendedores ambulantes en los perímetros de los colegios.

Asimismo, se conoció que este plan operativo contempla la instalación de 36 nuevas cámaras de vigilancia en colegios ubicados en zonas de riesgos y que forman parte de las 618 que se pondrán en las calles de la capital en las siguientes semanas.

LEE: Más de 6 mil personas fueron detenidas por delitos contra la libertad sexual en 2017

Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece recompensas desde 15 hasta 30 mil soles por información certera que lleve a la captura de los sujetos acusados por violación sexual.

 

Relacionadas