Lima: construcciones mal hechas invaden la ciudad y son un peligro ante sismos

El fenómeno del edificio de la avenida Abancay se repite en diferentes distritos de la capital

Las construcciones deficientes invaden Lima

Lima es el paraíso de las construcciones informales. En diferentes distritos, las edificaciones sin patrón arquitectónico ni seguridad de ingeniería se replican y desafían a la propia naturaleza.

Las denuncias de viviendas y edificaciones mal hechas se suceden conforme pasan los días. Por ejemplo, en el kilómetro 1 de la Carretera Central, un edificio burla las normas de construcción.

Una casa de madera apenas sostenida por cuatro angostos tubos sobre un edificio de más de tres pisos se impone en la principal vía de Lima Este. 

LEESJL: clínica construida de forma asimétrica genera zozobra entre vecinos

El dueño de la edificación, Hans Salvador Huamán dijo a América Noticias que en un asentamiento humano no se pide licencia de construcción para edificar.

Esta información fue desmentida por Mery Soto, gerenta de fiscalización de Ate, quien aseguró que la multa por no cumplir con los requerimientos asciende entre 30 a 40 mil soles y al retiro del material prefabricado que parece flotar sobre el edificio.

La misma situación se ve en la cuadra 8 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo. Un edificio similar al de la cuadra 9 de la avenida Abancay, estrecho y precario, se erige ante el temor de que ante un sismo se pueda caer.

Etiquetas:

Relacionadas