Aniversario de Lima: la capital celebra los 481 años de su fundación

'La Ciudad de los Reyes' festejará esta fecha con varias actividades conmemorativas.

Plaza Mayor de Lima, ciudad fundada hace 481 años. Foto: viajespicaflorperu.net

Este 18 de enero, la ciudad de Lima celebra su 481° aniversario de su fundación española y, en el marco de esta conmemoración, se realizarán una serie de actividades en la capital.

La Municipalidad de Lima (MML) preparó varios actos que inician desde la mañana como el saludo de la Legión Peruana de la Guardia, luego del cual se hará el respetivo izamiento de Banderas.

[LEE: Castañeda Lossio sobre la Costa Verde: El amarillo es un color municipal]

Asimismo, a las 10:00 a.m. se celebrará una Misa y Te Deum en la Basílica Catedral por esta fecha. Y, al mediodía, una Sesión Solemne se realizará en el Palacio Municipal, a cargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y algunos invitados.

La MML transmitirá el evento en vivo desde su página web. Este domingo más de diez artistas peruanos tocaron y cantaron en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario de Lima.

Cabe recordar que en 1535 Francisco Pizarro envió a tres comisionados a buscar un lugar en la costa del Perú para fundar la 'Ciudad de los Reyes'. Ellos consideraron que el valle del Rímac era el sitio más idóneo.

El nombre 'Lima' proviene del término que utilizaban los indígenas locales para referirse al valle donde se ubica la actual capital peruana.

Relacionadas