Lima: alertan sobre nuevo abastecimiento de limones por parte de comerciantes

Un grupo de pobladores fue captado,desde el aeropuerto Jorge Chávez, con grandes cantidades del producto

Un nuevo cargamento de limones ingresó este domingo a la región Lima a través del aeropuerto Jorge Chávez. El hecho se da en medio del alto precio del producto que en algunos mercados llega hasta los 25 soles por kilo.

En la víspera, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, explicó que el gobierno abastecería a Lima del producto a través de un puente martítimo procedente del norte peruano y pidió a los pobladores no especualr los precios.

Esta tarde se evidenció la presencia de presuntos vendedores ingresando varios kilos de limones, cuando anteriormente indicaron que la escaces del producto los obligó a fijar el precio de la unidad en 1.50 soles, tras la interrupción de vías por el Fenómeno El Niño costero.

[LEE: Lima: precio del limón se elevó a 25 soles el kilo por huaicos]

Las fotos del abastecimiento ratifican la versión de un comerciante que anteriormente indicó a Canal N que el producto es comprado directamente desde el aeropuerto "Cada bolsa de limón cuesta 1300 soles, lo que normalmente comprábamos en 40 soles", afirmó. 

Tú también puedes reportar acontecimientos y denuncias a través de Facebook y Twitter con el hashtag #AlertaNoticias, además vía WhatsApp al número 998131696.  Recuerda colocar los datos dónde ocurrió el hecho.