Lima 2019: toda la Costa Verde permanece cerrada por prueba de ciclismo

El cierre se ejecutará nuevamente desde las 10:00 p. m. de hoy hasta las 10:00 p. m. del miércoles

El circuito de playas de la Costa Verde será cerrado

[ACTUALIZACIÓN]

Todo el circuito de playas, desde la bajada Bertoloto hasta la de Chorrillos, permanece cerrado al tránsito vehicular desde las 09:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. de hoy martes 6 de agosto, para el desarrollo de la prueba de reconocimiento de la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Jorge Lam, quien añadió que dicho cierre se ejecutará nuevamente desde las 10:00 p. m. de hoy hasta las 10:00 p. m. del miércoles para el desarrollo de dicha competencia en que participarán 91 ciclistas.

La Policía Nacional informó que dicho cierre se volverá a producir desde las 10:00 p. m. del viernes 9 de agosto hasta las 11:59 p. m. del sábado 10 de agosto para la realización de la competencia individual de ciclismo.  

Vías alternas

Las vías alternas establecidas para los conductores que viajan del Callao hacia Chorrillos son las avenidas Costanera, Bertoloto, comandante Espinar, Ejército, el malecón Cisneros, la avenida Pardo y la avenida Armendáriz.  

Para los que se desplacen de Chorrillos hacia el Callao podrán tomar las avenidas Pedro de Osma, Grau, Armendáriz, Larco, Pardo, Ejército, jirón Salaverry, Gallese y La Paz.

[NOTA ORIGINAL]

El circuito de playas de la Costa Verde será cerrado al tránsito de vehículos dos veces durante esta semana para dar paso a las competencias contrarreloj e individual de la disciplina de ciclismo de ruta, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El miércoles 7 y el sábado 10 de agosto, los mejores ciclistas del continente, 91 damas y varones, competirán en las referidas pruebas y desplegarán sus estrategias de velocidad y resistencia. En ambas pruebas, el público podrá alentar a los deportistas a lo largo de un recorrido costero que irá del distrito de San Miguel hasta Chorrillos, al sur de Lima.

 

 

Entre los deportistas más destacados de esta competencia figuran la medallista olímpica de plata en la modalidad de persecución, Chloe Dygert (Río 2016), y la campeona panamericana de ciclismo de ruta individual, la cubana Arlenis Sierra. La selección peruana estará integrada por 11 atletas que participarán en ambas pruebas.

Prueba contrarreloj

El miércoles 7 de agosto, a las 09:00 a.m., 20 mujeres iniciarán la prueba contrarreloj en una ruta que comprende los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Más tarde, a las 11:30 a.m., 21 varones iniciarán la prueba con el mismo recorrido. En el caso de las mujeres, recorrerán 18.5 kilómetros, en tanto que, en la prueba de varones, pedalearán 37 kilómetros (dos vueltas al circuito señalado).

Cierre de calles

Para el desarrollo de esta competencia, el circuito de playas de la Costa Verde estará cerrado al tránsito vehicular desde las 10:00 p.m. del martes 6 de agosto hasta las 10:00 p.m. del 7 de agosto, desde el acceso a la avenida Universitaria hasta la altura de acceso a la avenida Huaylas. Los organizadores informaron que el tramo comprendido entre el acceso de la avenida Brasil y el acceso a la avenida Huaylas se habilitará desde las 03:00 p.m. del 7 de agosto.

Prueba individual

El sábado 10 de agosto se realizará la prueba de ruta individual. La competencia de mujeres empezará a las 09:00 a.m. y contará con la participación de 33 competidoras que darán 6 vueltas (79.8 kilómetros) al circuito que se iniciará en la Costa Verde de San Miguel y llegará hasta la playa La Pampilla, en Miraflores, donde darán vuelta en “U”.

Esta prueba es una largada colectiva, en la que los atletas salen en pelotón: el primer ciclista en cruzar la línea de meta es el vencedor. A las 01:00 p.m., cuatro horas después, se iniciará la competencia de varones (44 deportistas), quienes darán 13 vueltas (172.9 kilómetros) al mismo circuito.

Cierre de calles

Para ello, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerradas al tránsito vehicular, desde las 10:00 p.m. del viernes 9 de agosto hasta las 24:00 horas del 10 de agosto, desde la altura del acceso a la avenida Universitaria, hasta la altura del acceso a la avenida Huaylas.

Asimismo, permanecerá cerrada la avenida del Ejército, desde la avenida Coronel Portillo hasta el complejo deportivo Manuel Bonilla. En tanto, el tramo comprendido desde la altura de acceso a la avenida Brasil hasta la altura de acceso a la avenida Huaylas se habilitará a partir de las 06:30 p.m. del 10 de agosto.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Medallas ganadas nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos

CONOCE MÁS | Mauricio Fiol: "Yo jamás he consumido una sustancia prohibida"

ANDINA

 

Relacionadas