Liga Contra el Cáncer lanza convocatoria de voluntarios para la Colecta Pública 2023

Se aspira a convocar a 10 mil voluntarios mayores de 16 años

Foto y video: Liga contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer (LCC) lanzó una nueva convocatoria de voluntarios para formar parte de su próxima Colecta Pública Nacional 2023 con una gran meta de 10 mil voluntarios mayores de 16 años.

Este evento anual permite recaudar fondos para continuar su labor social humanitaria en las zonas más vulnerables del país.

Con el lema “Hinchas contra el Cáncer”, se intenta sumar, en una primera etapa, la acción de voluntarios que sientan la pasión de aportar para luchar contra el flagelo del cáncer donando su tiempo y entusiasmo.

“En la Liga Contra el Cáncer cada año realizamos nuestra Colecta Pública, una de las acciones más importantes que tenemos como organización, que nos permite recaudar fondos para continuar con los chequeos preventivos gratuitos en nuestras seis unidades móviles en zonas vulnerables del país, ferias informativas y campañas accesibles en los Centros de Detección”, dijo Adolfo Dammert, presidente de la LCC.

INCREMENTO DE CASOS

Un dato preocupante, brindado por Dammet, es el incremento de casos de cáncer tras la pandemia del covid-19, lo que hace necesario, más que nunca, que se trabaje en conjunto para encontrar soluciones comunes.

“Los voluntarios son colaboradores importantes en esta causa, personas que destacan por su solidaridad y que ayudan a generar concientización con su participación; dan a conocer porqué es importante aportar con la Colecta Pública”, acotó el presidente de la LCC

Finalmente, la LCC, que desde 1950 realiza una importante labor de prevención, invocó a la ciudadanía en general a sumarse a la gran experiencia de ser parte del voluntariado, un lugar común donde la compasión y la solidaridad se encuentran en beneficio de los más necesitados.

Relacionadas