Líder histórico del PPC pide que "dejen tranquila" a Nadine Heredia

Dijo que la obligación de la primera dama es ayudar al presidente Ollanta Humala.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, aseguró que la obligación de la primera dama Nadine Heredia es ayudar al presidente Ollanta Humala tal y como lo han hecho otras esposas de mandatarios a lo largo de la historia. 

[Heredia dijo que empate con Humala en encuesta del Poder refleja que trabajan de la mano]

En ese marco, pidió que la dejen tranquila ante las constantes críticas que recibe por su presunta influencia en temas del Gobierno.

[Pilar Nores: opinar sobre la primera dama es "de total mal gusto"]

“Déjenla tranquila, todavía es una criatura, a la hora que le pongan a polemizar recién dará la medida exacta de lo que sabe y no sabe. ¿Para qué se gasta tanta artillería en una mujer que tiene la obligación de ayudar a su marido?”, dijo en una entrevista con Radio Programas. 

Asimismo, recordó que a lo largo de la historia, muchas esposas de presidentes se caracterizaron por tener cierta influencia en ellos como es el caso de Juna Velasco Alvarado, Fernando Belaúnde, Manuel Odría, hasta Alejandro Toledo. 

Finalmente, destacó que el presidente Humala “tuvo el coraje de cambiar de rumbo y decirle a su propia gente: les dije esto, pero ya no y vamos por acá”.

Relacionadas