La Libertad: piden al Gobierno ser incluidos en declaratoria de emergencia

Alcaldes de La Libertad solicitaron ser considerados en la medida de emergencia sanitaria

Lluvias en La Libertad. Foto: Difusión
Lluvias en La Libertad. Foto: Difusión

Luego del anuncio hecho por el Gobierno Central, en el que se dio a conocer que las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, fueron declaradas en emergencia sanitaria, las autoridades de La Libertad se pronunciaron.

La medida se estableció por un plazo de 90 días y en ella no se consideró a la citada región norteña, por lo que hoy el gobernador regional y los alcaldes de La Libertad, solicitaron ser incluídos.

[LEE: Senamhi: lluvias en Arequipa se reanudaron y durarían hasta el 12 de febrero]

Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, junto al alcalde Trujillo, Elidio Espinoza, expusieron los motivos de su pedio ante el ministro de Vivienda, Edmer Mori.

“Nuestros problemas no tienen por ahora la magnitud de Lambayeque, Piura y Tumbes, pero debemos estar prevenidos. No solo pedimos que se asignen recursos económicos, la declaratoria nos permitirá utilizar maquinaria y combustible durante la emergencia y atender posteriormente los daños que puedan ocurrir en la infraestructura pública, principalmente de educación y de salud”, dijo a la Agencia Andina.

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas