La Libertad: detienen a dos policías tras cobro de coima en Huamachuco

La detención de produjo en la comisaría de Huamachuco. La coima fue de 170 soles

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Agentes de la División de la Policía Antoicorrupción de Trujillo, región La Libertad, detuvieron a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú luego que recibieran el pago de un soborno por parte de un ciudadano a fin de que resolvieran un problema de violencia familiar.

Según precisa la Agencia Andina, la coima fue de 170 soles y el pago de la misma se efectuó en la comisaría de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión por parte del ciudadano Pedro Araujo. Los agentes intervenidos fueron Carlos Rodríguez y Víctor Nerio.

LEE: [Vraem: diez heridos tras enfrentamiento entre policías y narcoterroristas]

La Fiscalía sostuvo que Araujo se dirigió a la comisaría de Huamachuco a solicitar la constancia del retiro voluntario de su domicilio, donde actualmente vive con su pareja, la que acudió a dicha dependencia minutos después ante una presunta agresión.

Araujo quedó recluído en un calabozo y se le indicó que debía efectuar el pago de 3 mil soles, tras su negativa, habría negociado con los agentes y les inidicó que adelantaría cierto monto. Ante la presión de los policías para concluir el pago, Araujo decidió denunciarlos y se tomó fotocopia a los 170 soles, produciéndose posteriormente la captura de los dos policías implicados.   

Relacionadas