La Libertad: Alcalde de Pataz fue secuestrado y liberado horas después

Se conoció que la autoridad venía recibiendo amenazas de extorsionadores

Canal N

Cerca de la medianoche de este miércoles, el alcalde provincial de Pataz (La Libertad), Robert Bogarín Vigo (Acción Popular) fue secuestrado por sujetos que lo esperaban en los exteriores de su vivienda. La información fue brindada por uno de sus guardaespaldas, quien indicó que el grupo de maleantes se acercó con armas, redujeron al seguridad y se llevaron a la autoridad.

Se conoció hace algunos instantes que el alcalde ya habría sido encontrado en un anexo cercano a la capital de esta provincia. Se conoce que él se encuentra bastante golpeado y que los autores del secuestro serían extorsionadores que lo habrían estado amenazando, informó el corresponsal de Canal N en La Libertad, Luis León.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Transportes aprueba insistencia de la ley de publicidad estatal

La principal hipótesis que se maneja es que los delincuentes estarían pidiendo cupos por la construcción y obras en la provincia. Hasta el momento, la PNP no se ha pronunciado oficialmente pero sí que se han estado haciendo operativos en la zona.

Días atrás, el alcalde Bogarín estuvo en Trujillo pidiendo la colaboración de las autoridades para reforzar la seguridad en su jurisdicción. Solo existen 19 policías para una provincia grande y de geografía complicada, los asaltos en carreteras se incrementaron debido a esta escasa seguridad.

Relacionadas