La Libertad: alcalde de Huaranchal resulta herido en confusa balacera

Un incidente que no fue percatado por el alcalde, desató la ira de un grupo de pobladores

Distrito de Huaranchal. Foto: Difusión
Distrito de Huaranchal. Foto: Difusión

En la región norteña de La Libertad se produjo un confuso incidente que dejó como saldo un herido de gravedad. La víctima resultó ser el alcalde del distrito de Huaranchal, ubicado en la provincia de Otuzco.

Segundo Tocto Alvarado se encontraba a bordo de un cargador frontal junto a dos trabajadores del municipio. Sin percatarse, la unidad había causado daños en la balanza de un comerciante de la zona, por lo que minutos después llegaron tres sujetos para discutir con el burgomaestre.

[LEE: Apurímac: provocan explosión con dinamita en la municipalidad de Chacña]

Tras el acalorado reclamo, unos de ellos sacó un arma y disparó en el abdomen del alcalde. Posteriormente el atacante junto a sus amigos huyeron en una moto y se encuentran no habidos.

Tocto Alvarado permanece internado en el hospital Víctor Lazarte de EsSalud, Trujillo. El hecho ocurrió cuando él regersaba del caserío El Lajón en el distrito de Callancas. 

Las primeras investigaciones de la Policía de Otuzco dan como presuntos responsables del ataque a  Wilmer Mendoza, Omar Mendoza y Alex Valeriano. Ellos son buscados tras herir a la autoridad edil de Huaranchal.  

Relacionadas