Liberaron a mujer que fue encarcelada por homonimia

Norma Capcha permaneció por más de 40 días. Fue implicada en un caso de secuestro, pero todo se trató de un error judicial

Norma Capcha fue por fin puesta en libertad

Norma Capcha fue por fin puesta en libertad, la mujer que desde el pasado 15 de junio fue detenida por un caso de homonimia, salió del penal de Santa Mónica. Los abogados del proyecto Inocente Perú, que la ayudaron en el caso, señalaron que debería existir una reparación por error judicial.

LEE MÁS | Por trámites burocráticos el INPE aún no libera a mujer recluida por error

Las autoridades la capturaron por supuestamente tener el mismo nombre de una mujer acusada por el intento de secuestro a Gustavo Mohme Llona en 1998. Pese a comprobarse que todo había sido un error por un caso de homonimia, Norma Capcha paso más de 40 días alejada de su familia y privada de su libertad.

La orden de su liberación estaba lista 24 horas antes de que le permitan salir de prisión, es decir maltrato sobre maltrato. Ya en casa, un cartel de bienvenida, así como las personas que más ama, sus hijas y su madre la esperaban ansiosas.

LEE MÁS | Liberarán a mujer que terminó presa por homonimia

Un caso que pareciera de ficción pero que en realidad ha marcado profundamente a un ser humano inocente que espera rehacer su vida, tras pasar la terrible experiencia de permanecer en la cárcel más de 40 días, sin merecerlo.

Relacionadas