Minedu confía en que el TC ratifique vigencia de la Ley Universitaria

Titular del sector considera que la ley permite una adecuada regulación de las universidades.

Ley Universitaria: Minedu confía en que el TC ratifique su vigencia
Ley Universitaria: Minedu confía en que el TC ratifique su vigencia

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional emita un fallo favorable hacia la Ley Universitaria, ante la acción de inconstitucionalidad en contra de la norma, planteada por un grupo de 47 congresistas.

[LEE: Saavedra: Sería "trágico" si no se continúa con la ley universitaria]

En una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Educación, el titular del sector afirmó que es muy difícil pensar en un escenario de inconstitucionalidad de la ley. Además dijo que la reforma universitaria ya tiene un camino trazado que debe seguir el país.

[LEE: Ministro Saavedra espera que Ley Universitaria se implemente en el siguiente gobierno]

"Puede haber aspectos que el TC pueda mencionar para corregir aspectos puntuales y eso va a ser bienvenido pero vemos que tiene todo un análisis que está fundamentando en asegurarnos que no solo cumplimos con la ley y la Constitución, sino que también asegura un servicio de óptima calidad", remarcó.

[LEE: Ley Universitaria: sería suprimida en el siguiente Gobierno, advierte Mora]

Saavedra señaló que es importante destacar el número de universidades, tanto públicas como privadas, que se están adecuando a la ley y no mirar a quienes no quieren hacerlo, que en esencia – dijo – son unas cuantas personas y no comunidades educativas.

Sobre el tema, la superintendente nacional de educación superior universitaria, Lorena Masías, informó que 28 de las 31 universidades públicas del país han incorporado las disposiciones de la Ley Universitaria a sus estatutos, mientras que en el caso de las privadas 34 de las 45 ya hicieron lo propio.

Relacionadas