'Ley Pulpín': "lamento que vaya a ser una derrota para el oficialismo", asegura Tejada

Dijo que la norma tiene que ser derogada. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El congresista Sergio Tejada, quien en la víspera renunció a las filas del nacionalismo, aseguró que la llamada ‘Ley Pulpín’ tiene que derogarse de todas maneras y lamentó que esa medida represente una derrota para el oficialismo. 

[LEE: Humala tras renuncia de Tejada: “Políticos deben cultivar lealtad y disciplina”]

En diálogo con la prensa, indicó que las cosas pudieron manejarse de manera diferente si se hubiese tomado en cuenta el descontento de los jóvenes en las calles. “Han sido los errores que yo he querido hacer notar sin tener respuesta”, agregó. 

Asimismo, dijo que no tiene ninguna rencilla con los congresistas oficialistas y remarcó que guarda buena relación con muchos de ellos, incluso con el presidente Ollanta Humala a quien, según indicó, le guarda estima. 

[LEE: Sergio Tejada: Renuncié al nacionalismo pues era "el camino equivocado"]

Tejada se negó a responder los calificativos de “traidor” en su agravio pues consideró que no ayuda al ambiente político y adelantó que pese a que aún no define a qué bancada pertenecerá, será oposición en los temas que siempre estuvo en desacuerdo, así como apoyará la política educativa con la que concuerda. 

Relacionadas