'Ley Mulder': Patricia Donayre alista defensa de la demanda ante el TC

La parlamentaria tendrá a su cargo la sustentación de la acción de inconstitucionalidad en representación de los congresistas

Foto: Radio Cutivalú

Patricia Donayre será quien tenga a su cargo la sustentación de la demanda de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional contra la ley que restringe la publicidad estatal en medios privados de comunicación, llamada también 'Ley Mulder'.

La parlamentaria presentará la defensa en representación de la bancada Peruanos por el Kambio, bloque que presentó la demanda semanas atrás ante el organismo que en la víspera admitió a trámite el recurso.

LEE: Publicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas

En entrevista con el programa D6a9, de Canal N, indicó que el Tribunal convocará a una audiencia donde se presentarán ambas partes (demandantes y demandados) y serán dos defensores por cada parte.

"El día de ayer se me comunicó a través del vocero de la bancada que tenía que apersonarme como representante legal ante el Tribunal Constitucional, y se hizo el escrito respectivo para nombrarme como la nueva representante", detalló. 

Por su parte, Mercedes Aráoz aseveró: “En este tema en particular el ministro (Salvador) Heresi ha estado en la bancada coordinando, le envíe el material sobre el proyecto de ley, las observaciones del Ejecutivo, tiene conocimiento de la acción de inconstitucionalidad”.

Relacionadas