'Ley Mulder': congresista Vieira presentó proyecto de ley que modifica la norma

Proyecto plantea permitir al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados para fortalecer políticas públicas

Foto: Studiolider
Foto: Studiolider

Un proyecto de ley que permitiría al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados, presentó recientemente el congresista Roberto Vieira a fin de fortalecer las políticas públicas y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

La iniciativa, que modificaría la llamada 'Ley Mulder', plantea que “la publicidad estatal en los medios de comunicación privados está prohibida, a excepción de la publicidad institucional pública debidamente orientada al fortalecimiento de políticas públicas para el ejercicio de los derechos ciudadanos”.

LEE: ‘Ley Mulder’: Fuerza Popular dice que norma no está en su agenda

La norma (proyecto de ley 3223/2018-CR) lleva por nombre: 'ley que Regula la Publicidad Estatal y su Gasto en Medios Privados', y comprende a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las pertenecientes a regímenes especiales
 
La iniciativa propone que la publicidad contratada por las entidades públicas no podrá exceder al 0.20% de la partida de bienes y servicios del total de su presupuesto. En tanto que, las instituciones públicas podrán contratar únicamente con los medios que estén inscritos en el Registro Especial de Proveedores de Publicidad Estatal.

LEE: Gloria Montenegro considera que Benicio Ríos debe ser apartado de APP

No estarán incluidas dentro de las prohibiciones y limitaciones la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) y el Instituto Nacional de Defensa civil (Indeci).

Relacionadas