Ley Cotillo: este lunes se votará archivo definitivo del proyecto

Daniel Mora recordó que existe un fuerte rechazo a la norma que extiende mandato de rectores.

Ley Cotillo: este lunes se votará archivo definitivo del proyecto / Foto: Perú21
Ley Cotillo: este lunes se votará archivo definitivo del proyecto / Foto: Perú21

La Comisión de Educación del Congreso votará este lunes el archivo definitivo del proyecto de ley que extiende el mandato de rectores elegidos antes de la Ley Universitaria, informó su titular, Daniel Mora.

[LEE: Saavedra: rectores que no dejan sus cargos responden a intereses particulares]

Mediante su cuenta personal en Twitter, explicó que la llamada "ley Cotillo", en alusión al apellido de un rector que se opone a la Ley Universitaria, será debatida a partir de las 09:30 horas en la Sala Miguel Grau.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario dijo confiar en que el archivo definitivo se dará en vista del contexto de rechazo a nivel de la opinión pública que tiene la referida iniciativa legislativa.

[LEE: Ley Cotillo: opositores al proyecto marcharon por calles del Centro de Lima]

"Las posibilidades están ahí, no creo que después de todo lo que ha pasado alguien vote a favor de ese estropicio", manifestó Mora Zevallos.

Mora sostuvo que el panorama juega a favor de archivar la "ley Cotillo" pero no se puede descartar que "gente que no está contenta con la Ley Universitaria porque afecta sus intereses siga molestando" y presente otros recursos o proyectos.

Relacionadas