Ley del Cine: Pleno del Congreso aprobó proyecto legislativo

Tras una accidentadas votación, la iniciativa legal deberá ser ratificada la próxima semana

La jornada de Pleno nos dejó varias imágenes

Dicen que la venganza se come en plato frio. Así podría interpretarse lo ocurrido en el Congreso. Se debía definir una cuestión previa para no aprobar la Ley del Cine y devolverla a comisión. El voto estaba empatado. El pedido era de Karina Beteta. Es allí, donde Daniel Salaverry entró a tallar.

Voto en contra de su exbancada y en contra de quien lo denuncio ante la Comisión de Ética. Luego de ello, la alegría llegó. Por amplia mayoría y con algunos votos fujimoristas se aprobó la Ley del Cine. Sin embargo, la votación deberá ser ratificada la próxima semana. Unos votos nada asegurados por la posición fujimorista.

La jornada de Pleno nos dejó varias imágenes. Un sonriente Moisés Mamani se reincorporaba a las sesiones. Lo primero que hizo fue saludar a su excompañero Daniel Salaverry quien no tuvo problemas en ser muy expresivo con él. En tanto, Leyla Chihuán si marcó distancia del recordado ‘Mano Zas’. Luis Iberico regreso al Congreso. Entre palmas y abrazos retornó al Parlamento en reemplazo del prófugo Edwin Donayre.

CONOCE MÁS | Francesco Petrozzi renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura

CONOCE MÁS | Gobierno aprobó proyecto de ley de la Cinematografía y el Audiovisual

 

Relacionadas