Ley del cannabis: en 60 días será publicado el reglamento con los requisitos

En estas precisiones se incluirán los términos para la producción y el registro de los usuarios

Fue promulgada la ley de cannabis medicinal. Foto: Andina
Fue promulgada la ley de cannabis medicinal. Foto: Andina

Según la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, el reglamento de la ley del cannabis se publicará en aproximadamente unos 60 días. Esta contemplará a los importadores, comercializadores, laboratorios, entre otros involucrados en el proceso.

En él se contemplarán los requisitos para la producción y adquisición del componente y los plazos para que estos entren en funcionamiento. Además, se creará un registro sobre los pacientes que necesiten de su uso.

LEE TAMBIÉN: Presidente Kuczynski promulgó ley que regula uso medicinal del cannabis

"Se recogerá la opinión ciudadana y de las instituciones y luego se publicará el documento final en favor de miles de pacientes, para lo que se tiene un plazo de 60 días", comentó Montenegro según informó la agencia Andina.

Los miles de pacientes con enfermedades diversas podrán aliviar sus dolencias con estos elementos hechos a base de cannabis que permiten disminuir considerablemente los dolores, apuntó Montenegro.

Entre ellos hay unas 200,000 personas, niñas y niños que padecen de epilepsia refractaria, 56,000 pacientes con cáncer y que reciben quimioterapia entre otros que mejorarán su condición considerablemente. 

Lee los detalles de la ley de cannabis, promulgada por el presidente de la República, en este LINK

Relacionadas