Ley de Alimentación Saludable: expertos criticaron duramente el reglamento

El Colegio Nacional de Nutricionistas y Aspec coincidieron en que estatuto beneficia a las empresas y no a los consumidores

Expertos en temas de nutrición lo criticaron duramente

Expertos en temas de nutrición criticaron duramente el recientemente publicado reglamento de la Ley de Alimentos Saludables. Los especialistas lo cuestionaron por los parámetros que propone a los productos alimenticios.

[LEE: Test: ¿Leche natural o enriquecida? ¿Cuál es más nutritiva?]

“Los alimentos de la Organización Mundial de Salud no han sido respetados, por el contrario han sido derogados (…) me llama la atención, la irresponsabilidad de las autoridades que han tenido en publicar un reglamento sin tener en cuenta la participación de los expertos”, criticó la licenciada Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas.

Saby Mauricio indicó que el Gobierno aumentó los estándares permitidos de azúcar, grasas y sal en los alimentos manufacturados. “Con este reglamento, lo único que queda claro es que ha habido un lobby de la industria”, sostuvo.

Crisólogo Cáceres, presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), indicó que con este reglamento se beneficia a la empresa y no al usuario.

[LEE: Minsa: ley de alimentación saludable ayudará a reducir enfermedades crónicas]

“Esto es una burla al país. Pensé que con el escándalo internacional por las leches, el Gobierno nos iba a proteger, pero no, se ha puesto la camiseta de los empresarios (…) este reglamento está a medida de la industria”, cuestionó Crisólogo Cáceres.

Relacionadas