Letona: Yeni Vilcatoma reingresó a Fuerza Popular, cumplimos todos los requisitos

"Ella constituye, sin duda, una suma no solo por su abierta lucha contra la corrupción", dijo

Úrsula Letona explicó que esta mañana su bancada, Fuerza Popular, aceptó por unanimidad la reincorporación de Yeni Vilcatoma, ello a fin de que "sume como independiente". La legisladora fue incluida en la nómina del bloque naranja para la postulación a la Mesa Directiva del Congreso.

LEE: Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma pidió su retorno a la bancada

Tras ello, se presentó una tacha contra la lista encabezada por Daniel Salaverry. Vilcatoma pidió ser parte de la bancada y Letona confirmó su reincorporación al partido de Keiko Fujimori.

Letona cuestionó la presentación de la tacha contra la lista de su partido y afirmó: "lamentamos que se recurra a ciertas leguleyadas para evitar que Fuerza Popular siga manejando la Mesa Directiva".

LEE: Congreso: presentarán tacha contra lista de Fuerza Popular por Yeni Vilcatoma

Remarcó que en su agrupación: "hemos cumplido todos los requisitos legales, hemos observado escrupulosamente el Reglamento del Congreso".

Además, la legisladora destacó el reingreso de Yeni Vilcatoma a su bancada: "ella, sin duda, constituye una suma no solo por su abierta lucha contra la corrupción, sino porque conoce muchísimo del sistema de administración de justicia".

Relacionadas