Letona sobre indulto: "Exhortamos al Poder Judicial a corregir esta decisión"

La vocera de Fuerza Popular dijo que la decisión de ordenar la prisión de Fujimori obedece a una "vendetta política"

Úrsula Letona. Foto: Canal N

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que van a luchar contra el fallo del Poder Judicial que anula el indulto a Alberto Fujimori y exhortó a esta institución a cambiar su decisión. 

LEE TAMBIÉN: Keiko sobre indulto: No es justo que le quiten la libertad a mi padre por errores de tramitación

Agregó que esta es una venganza política luego de que Pedro Chávarry respondiera a las críticas del presidente Martín Vizcarra y responsabilizó de la situación al actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Aseguró que él fue uno de los parlamentarios renunciantes del oficialismo cuando el exjefe de estado Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto a Alberto Fujimori.

"Lamentamos, quienes pertenecemos a Fuerza Popular y desde luego vamos a luchar por vía institucional para que esta decisión injusta y arbitraria (sea anulada). Muestra el odio que vivimos en el país", comentó.

"Nosotros exhortamos al Poder Judicial a corregir esta decisión que consideramos injusta y que corresponde a una vendetta política por la actuación que tenemos como oposición".

"Es bien raro que un día después de que el fiscal de la Nación emplace al presidente a respetar la independencia de poderes sucedan estas cosas", aseguró.

Relacionadas