Letona sobre Chinchero: Hay sospecha de un lobby frente a intereses del país

Congresista de Fuerza Popular pidió al Gobierno cerrar de una vez el tema del aeropuerto en Cusco

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular / Foto: ANDINA
Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular / Foto: ANDINA

Luego de que se conociera que el contrato de concesión del aeropuerto Chinchero no fue anulado, sino prorrogado, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona consideró que la postura del Gobierno genera "ruido político".

[LEE: Contrato del aeropuerto de Chinchero fue prorrogado]

"Las marchas y contramarchas en el Gobierno no nos están haciendo bien y genera todo este ruido político. Yo exhortaría al Poder Ejecutivo a zanjar este tema de Chinchero y darle la explicación a la Nación porque tanta insistencia porque genera suspicacias", señaló.

De esta manera, la legisladora fujimorista consideró  que la insistencia en sacar adelante el proyecto con las cuestionadas condiciones actuales podría significar un "intento de que el lobby se mantenga versus los intereses del país". 

[LEE: PPK: Tendremos respuesta en los próximos días respecto a la adenda de Chichero]

"Si la Contraloría ha hecho observaciones corresponde al Ejecutivo levantarlas. También explicación política de no tomar una decisión porque le resta credibilidad al Ejecutivo, le resta esta condición de gobierno de lujo para ver una derrota técnica frente a cuestionamientos", dijo.

En otro momento, la legisladora consideró que el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, demostró ser un buen ministro cuando estuvo al frente de la cartera de la Producción. “Yo le otorgaría el beneficio de la duda y un poco más de tiempo”, señaló.

Relacionadas