Letona sobre Cooperativas: Estamos a favor, pero que sean supervisadas por la SBS

Este proyecto de ley se encuentra en la comisión de Economía

Úrsula Letona. Foto: Andina

La legisladora de la bancada fujimorista Úrsula Letona se pronunció sobre el tema de la ley de cooperativas. El pleno del Congreso decidió que el tema vaya a la comisión de Economía para continuar con su análisis. Es por ello que la parlamentaria precisó algunos puntos que solicita para que pueda ser aprobada esta norma.

LEEVizcarra: Congreso debe "reflexionar" respecto a fiscalización de cooperativas

“Se ha vendido una historieta de que no queremos la supervisión de las cooperativas. Sí queremos, pero en forma directa e inmediata por parte de la SBS. El dictamen posterga la supervisión directa de la SBS hacia el 2025. Señala que desde el 2019 al 2025 va a ser un tercero, que podría ser la Fenacrep”, explicó.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde dijo que los cambios en el proyecto de ley de las cooperativas que presentó en el Legislativo, fueron hechos por su colega de Fuerza Popular, Miguel Torres. Según informó, fue él quien hizo ciertas modificaciones que ahora la agrupación fujimorista exige sean corregidas para apoyar el proyecto.

Como se recuerda, Torres fue presidente de la comisión de Constitución. Fue en ese periodo que, según García Belaunde, agregó a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep) y una supervisión directa de las cooperativas en el año 2025.

Cabe señalar que el proyecto de ley que presentó García Belaunde no se incluyó a la Fenacrep, no está entrar a la supervisión directa en el año 2025. Estas modificaciones las hizo el parlamentario Miguel Torres, es por ello que el congresista de Acción Popular insta a que “se pongan de acuerdo” respecto a dicha ley.

LEELetona: No estoy impidiendo que se regule a las cooperativas

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, opinó sobre la polémica que se produjo en el Congreso sobre la Ley de Cooperativas. Aseguró que el legislador fujimorista Miguel Torres tiene un conflicto de intereses, ya que tiene antecedentes familiares que se relacionan con este tema.

Relacionadas