Letona: Proyecto no garantiza la supervisión oportuna de la SBS a cooperativas

Negó que Fuerza Popular esté en contra del control de estas asociaciones

La congresista fujimorista Úrsula Letona / Foto: archivo Andina

La congresista fujimorista Úrsula Letona dijo que el proyecto de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no garantiza la supervisión oportuna e inmediata a las cooperativas de ahorro y crédito.

LEE MÁS | Miguel Torres afirma que no está impedido de legislar sobre cooperativas

“Lamentablemente, el proyecto que se nos presentó no garantiza que la SBS, si mañana se aprueba la norma, pasado empiece a supervisar a las cooperativas posterga la supervisión inmediata y directa que reclamamos”, afirmó la parlamentaria.

En #2018N, insistió en que el dictamen tiene que corregirse. Letona negó que Fuerza Popular esté en contra del control de estas asociaciones, pero dijo que se tiene que hacer de la mejor manera.

“Acá no hay una percepción de que Fuerza Popular no quiere la supervisión de cooperativas, lo que ha habido es una campaña de demolición, sin argumentos respecto a la posibilidad y fiscalizar a las cooperativas”, dijo.

LEE MÁS | Congreso: proyecto para que SBS supervise cooperativas retornó a comisiones

Además negó que su proyecto se contraponga con el de la Superintendencia de Banca y Seguros. Dijo que se pretende satanizar el hecho de que solo las cooperativas son utilizadas para lavar dinero. 

Relacionadas