Letona aseguró que Kuczynski deberá asistir a Comisión Lava Jato

Comisión Lava Jato aceptará o no lo que plantea grupo presidido por Letona 

Foto: El Comercio.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, anunció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene que presentarse a la Comisión Lava Jato para responder las preguntas sobre esta investigación en la que se encuentra vinculado, según lo que manda el artículo 117 de la Carta Magna.

“La obligación establecida en el artículo 117 de la Constitución, es de comparecer ante las comisiones investigadoras. En ese sentido y a pedido de algunos congresistas, se ha solicitado que se elimine cualquier posibilidad de remisión al Código Procesal Penal, siendo la Comisión Investigadora la que determine el mecanismo por el cual el presidente de la República deberá rendir su testimonio”, explicó la legisladora.

LEE: Lava Jato: esto dice la Comisión de Constitución sobre respuesta de PPK

Además, Letona anunció que, Kuczynski podría ser acusado constitucionalmente por los hechos ocurridos antes que sea presidente por delitos distintos al término de su mandato, y que esto deberá ser evaluado y determinado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por otro lado, la parlamentaria aseguró que, la denuncia al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es por omisión de actos funcionales, es decir, hasta el día de hoy la fiscalía de la Nación, bajo la gestión de Sánchez, no ha iniciado una sola investigación respecto de las empresas vinculadas a Odebrecht.

Relacionadas