Úrsula Letona: PPK "no necesita un equipo de sobones"

La congresista sostuvo que este es "el gobierno del amiguismo"  

Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está rodeado de un “equipo de sobones”. En entrevista con Agenda Política, sostuvo que el mandatario no está conectado con el país y que este es “el gobierno del amiguismo”.

“El presidente no está conectado con el Perú, está viendo las cifras macro, sigue encasillado en el tema económico o el tema de la gran empresa y no sale a la calle, no sabe lo que sucede. Creo que él está rodeado de un equipo de amigos, este es el gobierno del amiguismo institucionalizado, ‘eres mi amigo, eres ministro; eres mi amigo, eres funcionario’, y eso le impide ver la realidad”, dijo.

LEE: Zeballos: Interpelación a ministra Marilú Martens se debilita

Además, indicó que el mandatario “debería tener un equipo de gente que le diga cuáles son los aciertos, pero sobre todo cuáles son los errores, él no necesita un equipo de sobones”. Letona resaltó que PPK no cuenta con un equipo que lo ayude a identificar los desaciertos de su gestión.

En ese sentido, manifestó que a su parecer hay ministros que deben ser cambiados. “La ministra de Salud debió irse desde que dijo que el dengue era un psicosocial, eso me parece una vergüenza para toda la gente del norte”, precisó. Asimismo, mencionó a la ministra de Educación, Marilú Martens por su manejo en la huelga de profesores y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la inseguridad ciudadana y la ausencia de políticas a largo plazo en su sector.  

LEEVizcarra: "Se necesita más visión política y un gabinete más abierto"

Letona se refirió también al presidente del gabinete, Fernando Zavala y sostuvo que debería dedicarse en su totalidad al ministerio de Economía. “Creo que tener un premier que además es ministro de Economía es un problema, el que mucho abarca, poco aprieta. Entonces yo creo que quisiéramos tener un Fernando Zavala concentrado 100% en Economía”, resaltó. 

Finalmente, señaló que “es momento que una persona con más cintura política, con más manejo político y con poder de concertación" asuma la titularidad del gabinete ministerial. "Soy testigo que Zavala ha intentado tender puentes, pero también ha tenido frases y comentarios poco afortunados que han dinamitado esos puentes, incluso al interior de su bancada”, dijo.

Relacionadas