Úrsula Letona a PPK: “La mentira tiene patas cortas”

Parlamentaria dijo que PPK tiene que dar una señal que quiere colaborar

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se manifestó sobre la última citación de la Comisión Lava Jato al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y mencionó que “dada las evidentes contradicciones y la mentira en la que habría incurrido” tiene que dar una señal de que está dispuesto a colaborar.

LEESalvador del Solar: PPK jamás ha cometido acto ilícito ni de corrupción

Según Letona, el mandatario mintió, ya que como recordó, al principio PPK negó haber brindado asesoría a la firma brasileña, y días atrás declaró que asesoró H2Olmos S.A., empresa constituida por Odebrecht en 2009. “La mentira tiene patas cortas”, agregó.

“Él tiene que venir a este Congreso y tiene que colaborar con la comisión, no solo porque es lo que corresponde constitucionalmente, sino porque el país lo requiere. Esta es la oportunidad del presidente de decir la verdad de todos los hechos y finalmente zanjar el tema de Lava Jato”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

LEEBeteta a PPK: “Colaborar no es mandar un documento”

Por otro lado, Letona dijo que su compañera de bancada, Rosa Bartra, no mintió al decir que estuvo un rato en el allanamiento que se realizó a dos inmuebles de Fuerza Popular.

Relacionadas