Letona: "Poner fechas para el referéndum no es propiciar el consenso"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que ve en el Ejecutivo un tono de "confrontación constante"

Úrsula Letona.

La congresista fujimorista Úrsula Letona le ha pedido al Poder Ejecutivo buscar consensos para sacar adelante el referéndum que permita una reforma política, y a la par la del sistema Judicial.

LEE TAMBIÉN: Segundo Tapia considera inapropiado que se fije plazo para el referéndum

LEE TAMBIÉN: Rosa Bartra sobre referéndum: "Para el 7 de octubre es materialmente imposible"

"Poner fechas no es propiciar el consenso. Poner fechas y pedir al Congreso que apruebe proyectos como están no es propiciar el consenso", comentó a los medios Letona.

Esto porque desde el Ejecutivo se han alzado voces que aseguran que una fecha óptima para la consulta sería el día de las elecciones municipales y regionales.

"De repente el mejor momento sí es el 7 de octubre y no hay mayor gasto porque sería agregar la pregunta (del referéndum)", estimó.

Sin embargo dijo que la fijación de fecha debe nacer de una conversación y coordinación constante entre ambos poderes.

"Veo un tono de confrontación constante que no le hace bien a la reforma. Falta voluntad política por parte del Ejecutivo", aseguró.

Por otro lado, dijo que el oficial mayor del Congreso, José Cevasco fue quien renunció a su cargo y que el Consejo Directivo aceptó esta decisión.

"Entiendo que el señor Cevasco ha renunciado. En el Consejo Directivo lo que estamos haciendo es aceptar la renuncia. La información que tengo es que se le acepta la renuncia", mencionó.

Relacionadas