Úrsula Letona: "El Perú no es un botín, pido un alto al fuego"

Letona se reunió con miembros de Fuerza Popular en el local ubicado en Paseo Colón

Úrsula Letona.

Úrsula Letona (Fuerza Popular) ha hecho un llamado a las fuerzas políticas a que cesen hostilidades y puedan tener un diálogo y consenso en pro del país. También ha abogado por que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la controversia respecto de la disolución del Congreso por una vía que respete los cauces legales.

Lo dijo a la salida de la sede del partido, en Paseo Colón, donde se reunieron otros miembros del fujimorismo para evaluar jurídicamente la situación que atraviesa el país.

"Yo manifesté mi posición, creo que el Perú no es un botín, es un país con viabilidad y pido un alto al fuego, hay que parar con los enfrentamientos", mencionó Letona.

"El Tribunal Constitucional tendrá que demostrarlo y declarar fundada una demanda, lo que determine tiene que ser acatado, ese es el camino institucional que voy a ponderar", consideró.

Por otro lado, también ha dicho que cree que hay un quiebre institucional y que el pronunciamiento del TC es el único que puede dejar sentada una posición.

"Yo le haría a los parlamentarios la invocación de que defendamos la democracia por el canal constitucional. Creo que así debería ser", dijo.

LEE TAMBIÉN: Conoce los perfiles de los nuevos ministros del gabinete ministerial

Relacionadas