Letona: Mi voto para presidir la Mesa Directiva sería para Cecilia Chacón

Sostuvo que se trata de una persona conciliadora con experiencia política 

Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina
Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina

Hoy Fuerza Popular definirá a los candidatos para conformar la Mesa Directiva del Congreso para el próximo periodo legislativo. Al respecto, la congresista Úrsula Letona sostuvo que se está buscando que esta continúe siendo multipartidaria y no solo con integrantes de su bancada. 

Consultada sobre si la lista podría estar integrada por miembros del partido Aprista, indicó que sí es una posibilidad. “El Apra integra hoy la Mesa Directiva, pese a que se ha insinuado una alianza, creo que lo que hay es consenso o ideas comunes en determinados temas. Vamos a seguir trabajando para que la mesa sea multipartidaria”, sostuvo. 

LEEBecerril: Eventual candidatura de Chacón para presidir el Congreso tomó fuerza

Además, Úrsula Letona se mostró a favor de que sea Cecilia Chacón quien lidere el Legislativo asumiendo la presidencia de la Mesa Directiva. La parlamentaria precisó que su voto iría por ella ya que cuenta con las virtudes adecuadas para cumplir esta labor.

“(Cecilia Chacón) Es una parlamentaria con mucha experiencia, ha demostrado en la Comisión de Presupuesto tener manejo, generar espacios de diálogo. Es una buena articuladora y tiene una experiencia política bastante considerable que va a ser un factor que vamos a tomar en cuenta”, refirió. 

LEELuz Salgado: Fujimori es el líder histórico, pero está en la cárcel

Defendió que se trata de una persona “conciliadora” y que “si es que la presentaran en una lista única y si es que la presentan con otro amigo, otro compañero” su voto sería por ella

Relacionadas