Letona: Fui testigo de la agresión de Salaverry a Beteta, a quien vi llorar

"No solo la vi yo, sino al menos 10 congresistas que fuimos testigos del maltrato de Salaverry […]. Estoy absolutamente segura que hay videos [de la agresión]”, señaló Letona

Letona dice que vieron mal a Beteta tras ser insultada por Salaverry. Foto: La República

La congresista Úrsula Letona respaldó la denuncia de Karina Beteta, quien acusó al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de haberla insultado y faltado el respeto el año pasado tras una sesión del Pleno. Dijo que estuvo el día en el que ocurrió este incidente.

“Yo estuve el día que hubo el incidente y escuché a la congresista Beteta quejarse y derramar lágrimas. No solo la vi yo, sino al menos 10 congresistas que fuimos testigos del maltrato de Salaverry […]. Estoy absolutamente segura que hay videos [de la agresión]”, señaló a Canal N.

Letona dijo que en esa oportunidad Beteta iba a denunciar al presidente del Legislativo, pero desconoce por qué no lo llegó a concretar; sin embargo, consideró que la fujimorista tendrá sus razones para haberlo hecho público ahora.

Asimismo, la parlamentaria le exigió a Salaverry que se disculpe con Beteta y le mencionó que esta actitud ya es reiterativa. “Él tiene que reflexionar sobre el trato que da. No pedimos un trato distinto, sino de respeto […]. Ese tono de confrontación no es nuevo, no vamos a tapar el sol con un dedo. El congresista tiene que reflexionar sobre su actitud, negando los hechos no va a solucionar nada”.

LEEBeteta: Salaverry es un cobarde porque me ofendió y maltrató verbalmente

LEESalaverry: Denuncia de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones

Relacionadas