Letona: Fuerza Popular decidirá sobre vacancia tras cita de PPK en Comisión Lava Jato

Congresista descartó parcialidad en el grupo de trabajo liderado por Rosa Bartra

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo esta mañana que su bancada decidirá su votación acerca de la moción vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) luego de escuchar los descargos del mandatario en el grupo de trabajo. Asimismo, cuestionó la intención de una renuncia en bloque del Gabinete si es que PPK es removido del cargo.

"Nosotros decidimos en la bancada que escucharíamos al presidente Kuczynski en la Comisión Lava Jato este viernes y luego de eso tomaríamos una decisión sobre el fondo, que es la vacancia o no vacancia", declaró a Canal N.

LEE: Barreda: PPK dirá la verdad ante Comisión Lava Jato, esperamos diálogo alturado

Desde el Congreso de la República dijo que no es correcto llamar a la renuncia del Gabinete en caso que la vacancia proceda, según sostuvo la titular de la PCM, Mercedes Aráoz, anteriormente. 

"Yo creo que es un pedido que no se condice con el mandato constitucional, creo que hacen mal quienes llaman a una renuncia en bloque de los vicepresidentes porque no es lo que corresponde. Si el presidente es vacado, tienen que asumir alguno de los vicepresidentes", resaltó.

La legisladora manifestó también que la Comisión Lava Jato no se parcializa y descartó que su esposo esté siendo investigado a la fecha. "Mi esposo no viene siendo investigado. Ha ido a la Fiscalía en calidad de testigo y nunca ha tenido ninguna amonestación o sanción por este tema", concluyó.