Letona: En caso se admita la moción, iremos a votación sabiendo que podemos ser minoría

Indicó que hoy, en reunión de bancada, se tomará la decisión de respaldar o no la moción de vacancia presidencial

Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se refirió a la posibilidad de que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República, en caso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renuncie a su cargo o sea vacado. En entrevista con #NPortada indicó que lo dicho por la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, respecto a que Vizcarra está más preparado que el actual mandatario para tomar las riendas del país, solo continúa siendo coherente con la posición que ha mostrado la bancada desde hace un tiempo. 

“Nosotros hemos tenido una actitud coherente, consecuente respecto a estos indicios que ha hecho la prensa, no han sido los partidos políticos, respecto a los negocios del banquito de Westfield que el propio presidente admitió llevó a cabo. No lo hemos inventado nosotros ni se trata de acusaciones que hayan surgido, sino que ha sido la situación del presidente PPK con antelación la que han originado esta crisis de gobernabilidad”, sostuvo. 

LEEPPK: "No voy a renunciar"

Asimismo, refirió que están dándole al mandatario “una etapa reflexiva”, a fin de que tome la decisión de renunciar a la presidencia. “Lo que está haciendo nuestra lideresa y también por ejemplo lo he señalado yo, es que el presidente tenga una etapa reflexiva y pensando en ese Perú, que entiendo todos queremos, se evite el proceso doloroso y traumático que implica la vacancia”, sostuvo. 

Además, Letona manifestó que, en caso se admita la moción de vacancia, irán a la votación “incluso sabiendo que podemos ser minoría. Ese es el juego democrático”. Destacó que hasta el momento no ha leído la moción multipartidaria; sin embargo, hoy, luego de analizarla, en reunión de bancada de Fuerza Popular se tomará la decisión de apoyarla o no. 

LEE: Keiko sobre su hermano Kenji: "En el tema político, prefiero no verlo"

“Hay que leerla y hay que entenderla, no la he leído, hoy voy a tener la oportunidad de hacerlo. Esto va a ser entendido en una decisión colegiada como bancada. Nosotros no somos un club de amigos”, precisó.