Letona: Bartra se equivocó al calificar el desempeño de Vizcarra adjetivando

“En el pasado nos hemos equivocado y caído en confrontaciones […]. A mis colegas de Fuerza Popular es importante no caer en el juego de la confrontación y el insulto”, dijo Letona

Letona pidió a sus colegas de Fuerza Popular no caer en la confrontación. Foto: Gestión

La congresista Úrsula Letona cuestionó las declaraciones que dio su colega Rosa Bartra, quien la mañana de este lunes dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solo busca confrontación con el Congreso para “tapar su incapacidad e ineptitud”.

“La confrontación debe ser dejada de lado. Creo que Rosa Bartra se equivoca al calificar el desempeño del presidente Vizcarra adjetivando. La misma Keiko Fujimori nos señaló que cuando hay fuego, éste se apaga con agua y no con más fuego. En este momento que atraviesa el país necesitamos consensos”, dijo en comunicación con Canal N.

Letona hizo un llamado al diálogo y la prudencia a los legisladores fujimoristas para buscar el bien del país impulsando reformas. “En el pasado nos hemos equivocado y caído en confrontaciones […]. A mis colegas de Fuerza Popular y en general a todos los congresistas que es importante no caer en el juego de la confrontación y el insulto”.

Asimismo, se refirió a la fecha en el que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, y su gabinete se presentarán ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Esa incertidumbre tenía que ser descubierta lo antes posible. Escucharemos al Gabinete y sus propuestas para el país como resolver los principales problemas que atravesamos”, manifestó.

Finalmente pidió a Vizcarra presentar una agenda de tema que resuelvan los principales problemas del Perú. “Un claro ejemplo es el sector salud donde e año pasado sólo se ejecutó el 7% de su presupuesto. Lo que pasa es que hay dinero, pero no hay capacidad”.

LEEBartra: Vizcarra confronta para tapar su ineptitud

 

LEESalaverry: Cuando el Ejecutivo cae en las encuestas confrontan contra el Congreso

Relacionadas