Letona afirma que PPK origina "clima no propicio" de cara al voto de confianza

Congresista dijo que es un error del presidente no recibir a la comisión Lava Jato

Úrsula Letona. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, cuestionó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de no reunirse con la comisión Lava Jato para responder sobre su participación en la concesión de la carretera Interocéanica a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo creo que definitivamente no es un acierto. Creo que el presidente está totalmente equivocado. Más que jurídicamente, quienes somos funcionarios públicos tenemos un deber también constitucional y es el deber de rendir cuentas. […] En este caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski, es respecto de su actuación como exministro de Economía y expremier”, aseveró Letona en Agenda Política de Canal N.

LEE: Letona: "Hay ánimo de perjudicar posible campaña de Keiko Fujimori al 2021"

En ese sentido, dijo que esta decisión es un "error" que origina “un clima no propicio” previo a la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en el Congreso para obtener el voto de confianza.

“No demuestra un deber de colaboración, ni siquiera un ánimo de colaboración con las investigaciones teniendo en cuenta que el escándalo de Lava Jato es el escándalo de corrupción más  grande de toda la región. Denominar circo a una comisión del Congreso ad portas de la presentación de la premier [para solicitar el voto de confianza], denota pues el desprecio político que tiene el presidente respecto de la relación Ejecutivo-Legislativo”, aseveró.

“Yo creo que es parte de este mal entendido humor inglés que el presidente manifiesta tener y creo que es un error, porque origina un clima no propicio para la presentación de la señora [Mercedes] Araoz en el Congreso, que puede exacerbar los ánimos en general porque la comisión Lava Jato no es una comisión que esté integrada totalmente por congresistas de Fuerza Popular, es una comisión multipartidaria”, aclaró la parlamentaria. 

LEE: Comisión Lava Jato: Bartra asegura que PPK propicia un enfrentamiento

Finalmente, Úrsula Letona consideró que PPK debería “reflexionar” y “ver esto como una oportunidad” para aclarar todo lo relacionado a su participación en la concesión de la carretera Interocéanica.

Relacionadas