Úrsula Letona: “No hay ninguna división en Fuerza Popular”

Debido a un documento firmado por 26 congresistas de su bancada reafirmando su compromiso para llegar al 4 de octubre con las reformas aprobadas

Letona reafirmó que los proyectos del Ejecutivo "tienen defectos de forma y fondo". Foto: captura de TV

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre el documento firmado por 26 congresistas de Fuerza Popular que asegura el compromiso para darle celeridad y aprobar las reformas que envió el Ejecutivo antes del 4 de octubre. La parlamentaria negó en todo momento que haya alguna división en su grupo político.

LEE26 legisladores de Fuerza Popular firmaron compromiso para cumplir plazos de la reforma

“Entiendo que la lógica era que todos los congresistas lo firmemos. Este ha sido un Pleno donde a la vez hemos tenido sesiones (…) Entiendo que hoy se terminará de firmar o firmaremos algo juntos”, explicó la fujimorista.

“Lo que sí yo quiero destacar es que, como bancada nosotros tenemos un acuerdo para apoyar las reformas y, en esa lógica, es que yo he firmado en la Junta de Portavoces y, además, es obvio que en Fuerza Popular no solamente le da quorum a las comisiones que vienen discutiendo la reforma, sino que los aportes que hemos venido dando son significativos”, dijo Letona.

“En realidad, no está en tela de juicio nuestro apoyo a las reforma. Creo que ha sido un gesto político impulsado por los colegas y que al final puede haber sido malentendido por un algún sector que, incluso, me ha preguntado por alguna división. No hay ninguna división”, aclaró la vocera de Fuerza Popular.

LEEKeiko sobre reformas: Esperamos que se puedan cumplir los plazos

Por último, Úrsula Letona dijo que todos están concentrados en sacar adelante las reformas y en corregir los proyectos “que como ya lo he sostenido tienen defectos en forma y en fondo y ofrecerle al país reformas constitucionales con mayor calidad”.  

Relacionadas