Lescano: Vega está consiguiendo consenso para ser el defensor del Pueblo

El reelecto legislador de Acción Popular consideró que esté Congreso debe elegir y no el próximo

Asimismo indicó que este Congresos “tiene mejores condiciones para designar a estos funcionarios" / Foto: archivo El Comercio
Asimismo indicó que este Congresos “tiene mejores condiciones para designar a estos funcionarios" / Foto: archivo El Comercio

Yonhy Lescano, reelecto congresista de Acción Popular, se mostró en contra de la aprobación del nuevo Código Penal, consideró que esta propuesta legislativa debilita la lucha contra la delincuencia. 

[LEE: Defensoría del Pueblo: ley que libera fondos AFP no es inconstitucional]

“Creo que el código penal se ha debilitado con la propuesta que se ha traído al Pleno, se está retirando la jurisdicción especial de las comunidades campesinas, también se debilita la participación de las rondas campesinas”, dijo Lescano Ancieta en d6a9.  

Asimismo adelantó que en Acción Popular votarán en contra de este proyecto y en el mejor de los casos solicitarán que regrese a la Comisión de Justicia, para que realicen las correcciones necesarias. 

“Conforme se ha visto en la última sesión, las condiciones no están dadas pero si hacen las correcciones sustantivas se puede votar en este Congreso (…) no se está fortaleciendo el Código Penal para luchar contra el delito sino se está retrocediendo”, dijo. 

Por otro lado, Lescano se mostró a favor de que este Congreso elija al nuevo defensor del Pueblo, resaltó que existe consenso para elegir entre Eduardo Verga y Gastón Soto. 

“Hemos consultado a los parlamentarios de Acción Popular y están más por apoyar a Vega, creo que es el que más conceso está consiguiendo”, indicó. 

[LEE: Callao: Defensoría exige al Ejecutivo convocar al Consejo de Seguridadd]

Asimismo indicó que este Congresos “tiene mejores condiciones para designar a estos funcionarios (…) dejarlo a la próxima legislatura se supone estar bajo las condiciones del fujimorismo, tiene 73 parlamentarios”.

Relacionadas