Lescano sobre Morote y Liendo: Papelón es porque PJ y MP no resuelven como debe ser

Precisó que si ambos senderistas hubieran sido juzgados a tiempo, "hubieran seguido en la cárcel como corresponde"

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Difusión

El congresista Yonhy Lescano criticó al Poder Judicial y al Ministerio Público tras la salida de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, quienes desde hoy cumplen arresto domiciliario por los procesos de los casos Tarata y Soras, que aún no tienen sentencia. Según refirió, si estas instituciones “hubieran estado a la altura de las circunstancias”, se hubiera evitado “este papelón”. 

“Yo creo que este papelón nos lo hubiéramos ahorrado si el Poder Judicial y la Fiscalía hubieran estado a la altura de las circunstancias porque (Osmán) Morote estaba con prisión preventiva y cumplió el plazo, pero sin juzgamiento”, sostuvo en entrevista con NPortada.

LEE: Osmán Morote dejó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario

En ese sentido, destacó que si Morote y Margot Liendo hubieran sido juzgados a tiempo, “hubieran seguido en la cárcel como corresponde”. Lescano manifestó que la responsabilidad es de las instituciones que no atendieron el caso a tiempo.

“Aquí tenemos estos papelones porque las autoridades judiciales y del Ministerio Público permanentemente están enfrentados y no resuelven como deben resolver los asuntos judiciales más importantes, porque los asuntos importantes son estos, sanción severa a terroristas y corruptos”, precisó el legislador. 

LEEChaclacayo: vecinos rechazan presencia de Osmán Morote

Asimismo, opinó que el ministro de Justicia, Salvador Heresi, debería ser citado a la comisión del mismo nombre del Congreso a fin de que explique “cómo están gestionando, cómo están cuidando, qué papel están cumpliendo en estos procesos”. 

Relacionadas