Lescano: “El lunes iniciamos recolección de firmas para interpelar a Giuffra”

Legislador de AP dijo que decisión del ministro sobre el caso Chinchero es temeraria

Yonhy Lescano: Foto: Difusión
Yonhy Lescano: Foto: Difusión

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, anunció que este lunes 5 de junio comenzará a reunir firmas para interpelar al flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, tras su polémico anuncio sobre el caso Chinchero.

En entrevista con el programa 'De 6 a 9' de Canal N, indicó que el pedido de interpelación para el que se recolectarán las firmas se plantea tras el anuncio de suspender la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero por tres meses. "Suspendes 3 meses y se te viene un conflicto social terrible", estimó al tiempo de indicar que "el ministro (Bruno Giuffra) está incumpliendo sus funciones". 

[LEE: Indira Huilca: No es el momento de interpelar al ministro Giuffra]

El parlamentario aseguró que su iniciativa cuenta con el respaldo del Apra. Mientras, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular aún no ha manifestado su opinión sobre interpelar al ministro Giuffra.

Pese a los pocos días que Bruno Giuffra lleva como ministro de Transportes, para Lescano la interpelación procede al haber tomado una decisión temeraria. “Así esté un día en el cargo, si un ministro comete una acción temeraria como la del ministro Bruno Giuffra en torno al aeropuerto de Chinchero, la interpelación procede”

[LEE: Mulder: Que Bruno Giuffra vaya al Congreso y si no convence que sea interpelado]

Hace poco más de una semana, cuando Martín Vizcarra aún era ministro de Transportes, él aseguró que el contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero quedarán sin efecto.

Una versión totalmente opuesta a la que dio el Jefe del Gabinete Fernando Zavala días después. Como se recuerda, el premier sostuvo que el gobierno aún no tomaba una decisión sobre el tema, y el ministro Giuffra lo ratificó.

Relacionadas