Yonhy Lescano: Reunión en casa de García Belaunde no me parece transparente

Yonhy Lescano criticó reunión en casa de García Belaunde donde asistieron representantes de las bancadas del Congreso

Yonhy Lescano aseguró que no fue invitado a casa de García Belaunde. Foto: El Comercio

El congresista de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, mostró su incomodidad ante la reunión que se realizó en la vivienda de su compañero Víctor Andrés García Belaunde, donde asistieron representantes de casi todas las bancadas del Congreso.

“Yo tengo total desconocimiento sobre esa reunión (…) Podría haber el riesgo y suspicacia que Acción Popular está haciendo reuniones que no están siendo transparentes. Eso sí me molesta, que un parlamentario de Acción Popular esté haciendo reuniones sin comunicar a sus colegas, si hace algo él afecta al partido”, dijo.

Además, indicó que no fue invitado a dicha reunión y que Víctor Andrés García Belaunde debe tener sus razones del por qué no le dice nada al partido, “lo que me parece muy mal”.

“Él (García Belaunde) ha sido contendor con el señor Salaverry y está haciendo reuniones para ver sobre la Mesa Directiva, no me parecería lo más conveniente, esos pedidos se hacen de frente”, manifestó Lescano.

“Nosotros somos de la idea que cambiar de Mesa Directiva no sirve de nada porque el fujimorismo va a seguir teniendo mayoría. Yo sigo planteando el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones (…) Este Congreso no tiene salvación hay que cerrarlo lo más antes posible”, sostuvo.

En esa línea, Yonhy Lescano aseguró que Fuerza Popular tiene mayoría y que la van a seguir utilizando “arbitrariamente”. “Estamos viendo cómo se dirige el Congreso, están diciendo cuándo se paran o cuándo aplauden”, finalizó.

LEERepresentantes de casi todas las bancadas se reunieron en casa de García Belaunde

LEEMiguel Torres afirma que Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario contra Reátegui

Relacionadas